viernes, 30 de julio de 2010

perspectivas

perspectiva exterior

perspectiva interior

lunes, 26 de julio de 2010

ENTREGA FINAL

LA ENTREGA FINAL ERA PARA EL DIA VIERNES 16 DE JULIO DE 2010. LA ASESORA PROPUSO OTRA FECHA PARA LA ENTREGA DANDONOS MAS TIEMPO PARA TERMINAR.
APARTIR DE LAS OBSERVACIONES DE LA ASESORA Y HACIENDO UNA REVALUACION DE MI TRABAJO ME PROPUSE A REALIZAR UN MEJOR PROYECTO TANTO EN SU DISTRIBUCION COMO EN LA REALIZACION DE LA MAQUETA.

PLANTA ARQUITECTONICA

PLANTA DE CONJUNTO


COTES: X-X' y Y-Y'


ALZADOS
DIAGRAMA DE DISTRIBUCION

DIAGRAMA DE DISTRIBUCION. PROPONGO HACER UNA DISTRIBUCION DEL MERCADO APARTIR DE UN RECTANGULO AUREO DE (45 X 73), QUE TENGA UNA DISTRIBUCION QUE PERMITA UNA BUENA CIRCULACION CON PASILLOS AMPLIOS, SON DOS LOS PASILLOS PRINCIPALES. PARA PODER HACER LOS ACCESOS PRIMERO CONTENPLE LAS COLUMNAS DE LA ESTRUCTURA PARA LA CUBIERTA YA QUE LOS ACCESOS NO PODRAN ESTAR EN EL CENTRO, LOS ACCESOS QUEDARAN PARALELOS ENTRE ELLOS.

RETOMANDO EL CONCEPTO DE QUE EN TLAXIACO LA MAYOR PARTE DE LOS HABITANTES SON CATOLICOS RETOME COMO ELEMENTO REGENTE EL ALTAR NO DANDOLE PRIORIDAD PERO SI TOMARLO COMO EJE PRINCIPAL DE CIRCULACION.

EL AREA ADMINISTRATIVA QUEDARA A UN SEGUNDO NIVEL
EN ESTA PROPUESTA PUDE COMPLETAR EN OBJETIVO DE 72 PUESTOS Y 82 LOCALES.

DISTRIBUCION


MAQUETA. SE OBSERVA LA DISPOCION DE LAS COLUMNAS Y LA DISTRIBUCION DE PUESTOS Y LOCALES.

MAQUETA: MUROS Y ESTRUCTURA DE LA CUBIERTA

MAQUETA: VISTA AEREA
MAQUETA: EN ESTA VISTA AREA DE LA QUETA, SE PUEDE OBSERVAR COMO VAN A QUEDAR LOS ESPACIOS ARQUITECTONICOS Y EL TIANGUIS,

proceso de elaboracion de la maqueta

Planta Arquitectonica: nos pernite ver la distribucion de como van a quedar dispuestos los locales y puesto, propongo una distribucion de los locales alrededor del mercado y que los puestos para una mejor ubicacion esten en el centro de la contruccion.
La forma del mercado esta enfocado a partir de un rectangulo aureo de 45 por 67.50



ALZADO: nos permirte ver como la altura del mercado y la fachada.
propongo una altura de 8 metros esto por las medidas del mercado (45 por 67.5). la fachada sera limpia pues todas las estructuras e instalaciones quedaran por dentro del mercado.
CORTES: Nos permite ver la estructura dentro del mercado.
la altura sera de 8 metros, con una pendiente de 2 metros, la cubierta quedara oculta por que el muro se prolongara, para resolver el desague de las aguas pluviales tendra canalelas con tubos que permitan que el agua tenga salida hacia las 4 esquinas del mercado.
Planta de conjunto: en ella podemos observar como esta ubicado el mercado dentro del terreno. el elemento regente es el tianguis y tomando en cosiderancion el plan maestro el tianguis estara en el centro del terreno dandole prioridad de circulacion a los personas.

PERSPECTIVA EXTERIOR: esta es la materializacion grafica del mercado
PERSPECTIVA INTERIOR:

MAQUETA: SE OBSE4RVA LA DISTRIBUCION DE LOS LOCALES Y PUESTOS

MAQUETA: SE OBSERVA LA ESTRUCTURA Y MUROS DEL MERCADO.


MAQUETA: CUBIERTA DEL MERCADO.



ELABORACION DE LA PRIMERA PROPUESTA DEL MERCADO MUNICIPAL


ESTA PROPUESTA DE DISTRIBUCION, SE DIO TOMADO EN CUENTA EL NUMERO DE PUESTOS Y LOCALES Y PASILLOS DE 2.5,