lunes, 17 de mayo de 2010

B) PROGRAMA ARQUITECTONICO

B) PROGRAMA ARQUITECTONICO.

- programa de necesidades
- programa de actividades
- zonificación

Para realizarlo se tuvo varias propuestas.

* Realizarlo a partir de un programa de necesidades del usuario: pero observamos que no se podían contemplar todos los espacios arquitectónicos por que faltarían los que ocuparían exclusivamente los vendedores.

* Como segunda propuesta se contemplo hacerlo a partir de un programa de necesidades a partir de los vendedores, pero también harían falta algunos espacios arquitectónicos.
Como solución se veía que se podían agregar al final de la lista y acomodarlos en la zonificación que le correspondiera.

* La tercera propuesta fue hacerlo a partir de la zonificación por áreas, acordamos que esta una buena propuesta por que así se contemplaría todos los espacios arquitectónicos.

ZONAS

• TIANGUIS
• ZONA ADMINISTRATIVA
• ZONA DE SERVICIOS
• ZONA HUMEDA
• ZONA SEMIHUMEDA
• ZONA SECA

Para realizar las láminas e identificarlas de manera general en todas se propuso un código de colores que las definiera.

*******TIANGUIS
*******ZONA ADMINISTRATIVA
*******ZONA DE SERVICIOS
*******ZONA HUMEDA
*******ZONA SEMIHUMEDA
*******ZONA SECA

PROCESO DEL PROGRAMA ARQUITECTONICO.

(#)

El programa arquitectónico que se realizo en equipo, no fue muy acertado, la asesora propuso que se volviera a realizar, y que se debería hacer una modulación de las medidas de los puestos y locales.
En forma grupal se llego a la modulación de medidas de los puesto y locales, y se definieron los espacios arquitectónicos que llevaría cada zona. También se agrego una zona.

*******ZONA EXTERIOR
*******ZONA ADMINISTRATIVA
*******ZONA DE SERVICIOS
*******ZONA HUMEDA
*******ZONA SEMIHUMEDA
*******ZONA SECA

El aumento de la zona exterior se hiso por que había espacios arquitectónicos que estaban en la zona de servicios que se pensó debían ir por separado para que funcionara mejor2.

MEDIDAS DE LOS LOCALES Y PUESTOS.



ESPACIOS ARQUITECTONICOS POR AREAS





ESTUDIO DE AREAS





AREA DE TERRENO CONSTRUIDO: 6,331.84M2.
AREA LIBRE DE COSTRUCCION DEL TERRENO: 7,458.16 M2.


REVISION DE LÁMINA



Observaciones: En la primera lamina de fase I, es mucho texto y pocos diagramas so se especifica lo que se quiere dar a entender, no se debe remarcar el contorno de los dibujos, el titulo de la lamina debe ser mas legible.



Observaciones: La ubicación del terreno debe ser mas entendible que no cueste hacer la ubicación de un plano a otro, el titulo de la lamina mas pequeño para que no robe la atención del contenido, no pegar imágenes.




Observaciones: si se quiere especificar los materiales tradicionales del lugar no se deben dibujar los materiales en si, como la teja y ladrillo que se observa en la lamina.



Observaciones: enfocarse al análisis del terreno, falta vientos dominantes, el titulo de la lámina roba mucha atención al contenido, no dibujar todas las iglesias de la ciudad, no influye mucho en el análisis del terreno.
Observaciones generales: En el pie de Pg. esta hecho a mano y los logotipos están impresos, se deben realizar con instrumentos, o impresos pero todo el pie de plano de usa sola forma, que el pie de pagina sea legible y este de acuerdo al contenido.

SEGUNDA REVISION DE LÁMINAS.





Observaciones: el pie de pagina se cambio, se hicieron con instrumentos pero le faltan logos, no esta realizado de la forma correcta. Al terreno le faltan nombre de las calles, colindancias, medidas.

1 comentario: