viernes, 14 de mayo de 2010

INICIO DE LA CLASES.

INICIO DE CLASES.

Este curso que inicio es del tercer nivel básico, grupo “A”, la materia a cursar es la de Taller de Proyectos, en este curso nos toca hacer el Proceso de Diseño de un Mercado Publico Municipal, la asesora encargada de la asignatura es la Arq. María Elena Báez Elorza.
En la primera sesión la asesora, planteo la forma de trabajo que se iba a implementar para la realización del proyecto, para iniciar los pasos de diseño. La forma de trabajo se iba a realizar en tres etapas. La primera iba a ser en forma de grupo, la otra por equipo y la última era individual.
La evaluación se llevara a cavo en dos formas. Se realizara un portafolio de evidencias estas seran Virtual y Real, la virtual consiste en de la creación de un Blog, como herramienta educativa, en la cual la asesora observara el proceso de trabajo que iremos realizando, la real es la realización de laminas estas serán para la evaluación en el salón de clases, la asesora recalco la importancia de que estas fueran realizadas con el mayor profesionalismo por que nos servirán como futuras referencias.

PROCESO DE DISEÑO.

El proceso de diseño es la base de todo proyecto, la buena coordinación y realización no conducirá a buen proyecto.

1. Caracterización del Tema
2. Análisis de sitio – programa arquitectónico
3. esquemas de diseño
4. anteproyecto
5. proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario