jueves, 20 de mayo de 2010

SISTEMA CONSTRUCTIVO DE LA CUBIERTA.

SISTEMA AUTOTREPANTE PARA ELEVACIÓN DE ESTRUCTURAS.

El innovador sistema permite montar toda la estructura a nivel del suelo incluida la cubierta. Después, un sistema hidráulico compuesto por cabezales autotrepante, eleva todo el conjunto hasta alcanzar la altura definitiva en el edificio en construcción.
Los equipos utilizados para la elevación de estructuras y cubiertas están basados en el empleo de cabezales auto-trepantes hidráulicos que se deslizan a través de los pilares del edificio, los cuales elevan la estructura completa desde el suelo hasta su posición definitiva

1. Con la utilización de los equipos permite realizar la construcción de la estructura y montaje de cubierta a nivel del suelo.
2. Con la utilización de los equipos se consigue mayor calidad y rendimiento de ejecución.
3. Reducir los riesgos laborales como consecuencia de la realización de la obra a nivel del suelo.

Los equipos están compuestos por cabezales trepadores los cuales pueden deslizar a través de los soportes o pilares del edificio y consiguen elevar la estructura que sustentan a través de cilindros hidráulicos.
La ventaja del sistema consiste en poder realizar elevaciones de cubiertas de naves de medidas de 30 x 50m en una sola operación y otras medidas bajo consulta previa, pudiendo ser la estructura de la cubierta de tipo porticada o cercha.


El sistema auto trepante esta compuesto por los siguientes elementos:
􀁸 Cabezal superior.
􀁸 Cabezal inferior.
􀁸 Cilindro hidráulico
􀁸 Racores y mangueras.
􀁸 Centralita hidráulica.

MONTAJE DEL SISTEMA.-
El montaje de los equipos consiste el ensamblar los cabezales trepadores a los pilares del edificio mediante bulones sin necesidad de ninguna preparación adicional sobre los pilares, se unirá los cabezales a la cubierta a elevar mediante tornillos y bulones, una vez realizado se procederá a instalar los cilindros hidráulicos sobre los cabezales, después se conectara a la correspondiente centralita hidráulica, una vez realizado esto el sistema se encuentra a punto para su utilización y elevación de la estructura o cubierta que queda unida a los cabezales superiores.

SISTEMA AUTOMÁTICO DE CONTROL.-
El objeto del sistema automático de control es garantizar una elevación totalmente equilibrada, sin desniveles o descompensaciones en ningún punto de la estructura. Para ello, se desarrolla un pupitre con un autómata programable CJ1M de Omron instalado para el control de todas las señales de elevación y posicionados, y una pantalla táctil NS5 desde donde el operario visualiza toda la operación.
Mediante una red de comunicación Compobus S se controlan de forma remota los cuatro cuadros de control que gestionan los seis cilindros de las seis cabezas trepadoras. Estos cuadros funcionan de manera independiente en función de los pilares que tenga la nave industrial.
El sistema es automático hasta el 99% de la elevación, y a partir de ahí, ésta se realiza de forma manual, cabezal por cabezal para controlar el punto exacto de acoplamiento.
El control de equilibrado está basado en el control de posición mediante unos detectores de posición que envía las señales a los cuadros remotos donde están instalados los módulos de
Compobus en red; señales que se envían al pupitre donde está el autómata CJ1M y la NS para que el operario puede visualizar el estado de funcionamiento, alarmas, etc.
De esta manera, se controla que todos los niveles estén equilibrados. Si alguno de los niveles se desequilibra, el sistema de elevación se detiene. Con este sistema de control el proceso de elevación resulta más preciso y fiable. Hay que tener en cuenta que se cubren alturas de 5 y 8 metros de altura como mínimo, habiendo una gran incertidumbre respecto a las garantías de una subida equilibrada en todos los puntos.
Con este sistema existe plena seguridad de que se están subiendo por igual todos los puntos. En caso contrario, si se detecta un error de elevación, el sistema se detiene. Esto impide además la necesidad de estar haciendo medidas constantemente.
Se ahorra mucho tiempo de montaje e instalación.

VENTAJAS PROPIAS DEL SISTEMA.-
1. Reducción de Riesgos Laborales como consecuencia de la realización de la obra a nivel del suelo.
2. Rapidez en el montaje.
3. Reducción de costes de producción.
4. Se consigue realizar el montaje de todos los elementos de la cubierta.
5. No es necesario la utilización de grúas en la fase de izado.
6. Facilidad de aplicación en obra. No se

No hay comentarios:

Publicar un comentario